Hola a todos . En el siguiente post voy a proceder a explicar las distintas maneras de hacerse piloto de líneas aéreas .
Existen dos maneras. Una es hacer un curso integrado , y la otra hacerlo por módulos .Hacerlo por módulos es hacer el curso integrado desfragmentado pero totalmente independientes , es decir los curso modulares son partes de curso integrado, y están diseñados para abastecer una serie de necesidades como por ejemplo aquella persona que quiere pilotar un avión por afición , en este caso se tendría que hacer el curso de Piloto Privado, o aquella persona que quiere trabajar de la aviación pero sin llevar pasajeros ( trabajos como arrastre de Pancarta, extinción de incendios .....) , esa persona sólo tendría que hacer el modulo de Comercial , y así un sin fin de casos .
En este post voy a explicar como beneficiarnos de los cursos modulares para obtener la licencia de piloto de líneas aéreas ( que es la misma que obtendríamos en el curso integrado ).
OBJETIVO:
Obtención de todos los títulos necesarios para trabajar como
piloto de transporte de líneas aéreas fuera de un curso integrado
Primeramente realizar el Curso Modular de Piloto Privado, que consta de 128h teóricas,
40 de vuelo en C-172 y 5 horas de simulador .
Posteriormente hay que realizar el Curso Modular Teórico de Transporte de Línea Aérea , para
de esta manera superar los conocimientos requeridos en los posteriores cursos,
y obtener el certificado teórico de Transporte de línea aérea.
Tras haber superado los dos cursos anteriores, para pasar al
siguiente curso, hay que cumplir el requisito de haber volado 50 horas de vuelo
solo en travesía (como piloto al mando). Las horas realizadas en travesía como
piloto al mando del curso de Piloto Privado computa dentro de esas 50hrs.
Una vez superada la restricción de vuelo anteriormente
mencionada, se realiza el Curso Modular
Instrumental Multimotor, opción solo vuelo. Además para la tramitación de la licencia en aviación civil se deben acreditar
un total de 150h de vuelo totales.
Finalmente para realizar el último curso, de nuevo hay que
cumplir unas restricciones, las cuales son el tener 200 horas de vuelo total (las horas realizadas en los cursos
anteriores sirven para alcanzar esas 200h) , entre las que se requieren un mínimo
de 5 horas de vuelo nocturno (las horas de vuelo nocturno se realizan en el
modular multimotor instrumental).
Este último es el Curso Modular
de Piloto Comercial, sin IR.
Opcionalmente se recomienda realizar el Curso Modular (MCC), Cooperación de Tripulación Múltiple, que es
requerido en todas las compañías para trabajar de piloto.
Este curso está dentro del Curso Integrado de Piloto de Transporte de
Línea Aérea. Espero que os haya servido y si tenéis cualquier duda estaré encantado de contestarla , mi email es info@mallorcanflights.com
Un Saludo a todos y Feliz 2013 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario