martes, 1 de enero de 2013

Como hacerse Piloto de Líneas aéreas


Hola a todos . En el siguiente post voy a proceder a explicar las distintas maneras de hacerse piloto de líneas aéreas . 
Existen dos maneras. Una es hacer un curso integrado , y la otra hacerlo por módulos .Hacerlo por módulos es hacer el curso integrado desfragmentado pero totalmente independientes , es decir los curso modulares son partes de curso integrado, y están diseñados para abastecer una serie de necesidades como por ejemplo aquella persona que quiere pilotar un avión por afición , en este caso se tendría que hacer el curso de Piloto Privado, o aquella persona que quiere trabajar de la aviación pero sin llevar pasajeros ( trabajos como arrastre de Pancarta, extinción de incendios .....) , esa persona sólo tendría que hacer el modulo de Comercial , y así un sin fin de casos .

En este post voy a explicar como beneficiarnos de los cursos modulares para obtener la licencia de piloto de líneas aéreas ( que es la misma que obtendríamos en el curso integrado ).


ORDEN REALIZACIÓN CURSOS MODULARES

OBJETIVO:

Obtención de todos los títulos necesarios para trabajar como piloto de transporte de líneas aéreas fuera de un curso integrado


Primeramente realizar el Curso Modular de Piloto Privado, que consta de 128h teóricas, 40 de vuelo en C-172 y 5 horas de simulador .

Posteriormente hay que realizar el Curso Modular Teórico de Transporte de Línea Aérea , para de esta manera superar los conocimientos requeridos en los posteriores cursos, y obtener el certificado teórico de Transporte de línea aérea.

Tras haber superado los dos cursos anteriores, para pasar al siguiente curso, hay que cumplir el requisito de haber volado 50 horas de vuelo solo en travesía (como piloto al mando). Las horas realizadas en travesía como piloto al mando del curso de Piloto Privado computa dentro de esas 50hrs.


Una vez superada la restricción de vuelo anteriormente mencionada, se realiza el Curso Modular Instrumental Multimotor, opción solo vuelo. Además para la tramitación de la licencia en aviación civil se deben acreditar un total de 150h de vuelo totales.

Finalmente para realizar el último curso, de nuevo hay que cumplir unas restricciones, las cuales son el tener 200 horas de vuelo  total (las horas realizadas en los cursos anteriores sirven para alcanzar esas 200h) , entre las que se requieren un mínimo de 5 horas de vuelo nocturno (las horas de vuelo nocturno se realizan en el modular multimotor instrumental).

Este último es el Curso Modular de Piloto Comercial, sin IR.

Opcionalmente se recomienda realizar el Curso Modular (MCC), Cooperación de Tripulación Múltiple, que es requerido en todas las compañías para trabajar de piloto.
Este curso está dentro del Curso Integrado de Piloto de Transporte de Línea Aérea. 

Espero que os haya servido y si tenéis cualquier duda estaré encantado de contestarla , mi email es info@mallorcanflights.com 

Un Saludo a todos y Feliz 2013 .

Why does an aircraft fly ?

Why does an aircraft fly ?

Firstly welcome to my blog.
In our first post I would like to explain how an aircraft flies .
I always wondered how is possible that an aircraft , which weights tones can fly .

It is based on 3 physical laws , Venturi effect , straw effect ( I call it like this , but its real name is fluid static law ) and the third Newton law.

The Venturi effect says that If the speed increase , the pressure of the fluid decrease.
The straw effect it is based on the Pressure difference , results on a force in the way of the highest to the lowest pressure . You might wonder why I call it straw effect , have you ever stop up one part of a filled straw with your fingers ? As you can see , the liquid doesn't move , that's because the pressure of each part of the straw are the same , when we remove the finger , the liquid spills .
The third Newton's law , it is the action - reaction law , which means that if you hit the table , the table hits you back .


The engineers invented a system which all three effects work together , and it is the shape of the wings . There are different kinds of wings , but the most common are those which the bottom part is straight and the upper part is curved , which makes that the fluid is faster in the upper side than in the under side , resulting in an increase of pressure in the under part, and decrease in pressure on the upper part ( due to the Venturi effect ) , that's why a lift force is created ( straw effect ) , furthermore the air is stuck on the wing ending downwards creating an upwards force ( 3 Newton law ).

I wanted to explain the most important reasons , although there are more .

I hope you enjoy reading that post , see you soon !